martes, 4 de enero de 2011

Leyenda de la Copita de Oro



.- Cuando tenia catorce años vivía en Venegara con mi madrina la señora Domitila. La luz eléctrica sé esta implantando en El Cobre, pero no se había extendido a los contornos. Eran las ocho de la noche. Mi madrina me pidió que fuera a la pulpería de Don Nemesio distante unos kilómetros, a comprarle unas velas. Sin muchas ganas tome el camino. La noche estaba oscura, apenas algunas estrellas titilaban hacia el oriente.

.- A duras penas veía el camino. Delante de mi un tenue resplandor me alumbraba. Me pregunte:

.- ¿ Que será eso?.

.- Mire inquisidor hacia el camino. Delante, a unos diez metros se movía una especie de sombrerito. Debajo de él, como si fuera un candil, salía una luz suave que alumbra delante de mí.

.- Muy asustado llegue a la pulpería y pedí las velas, luego un cuartico de mistela y me la tome de un trago. Don Nemesio que nunca me había visto tomar me miro asombrado y pregunto:

¿ Que té pasa, sute Andrés?.

.- No, nada, - balbucee.

.- Pero, ¿ por qué estas pálido? ¿ Necesitas ayuda?.

.- Y como me hablaba en tono paternal entre en confianza y le dije:

.- Todo el camino, desde la casa de Doña Domitila hasta aquí, me ha alumbrado una especie de lamparita que camina delante de mí, venga, asómese a la puerta, debe estar ahí.

.- Nos asomamos a la puerta y escudriñamos en la oscuridad de la noche. A pocos pasos de la pulpería, a un lado del camino, estaba la misteriosa luz.

.- No te asustes, sute Andrés, es La Copita de Oro.

.- ¿ La Copita de Oro?.

.- Si, se aparece a los caminantes en las noches oscuras y los acompaña por esos caminos reales hasta que llegan a su destino. Su acción es benéfica, no te asustes, no te hará ningún daño, por el contrario, si se la torea, crece de tamaño y toma forma fantasmagóricas. No hace mucho tiempo, don Cipriano, el que vive cerca de Santa Ana, venia de La Grita y se la encontró en la noche. Quiso hacerse el valiente y se burlo de ella y la toreo. Primero se convirtió la copita en un burro pequeño, luego en un burro grande y cuando iba llegando al hogar era un monstruo tan grande como la casa. Él comenzó a llamar a gritos a su familia, pues ya era entrada la noche y la casa estaba cerrada. Cuando le abrieron, lo encontraron desmayado en el suelo, preso de grandes convulsiones. Al volver en si repetía:

¡ Era La Copita de oro!, Ella es buena y no se le debe molestar.

.- Dicho esto, di las gracias al pulpero y regrese a casa alumbrado por mi extraño acompañante. No he vuelto a conseguirla en los senderos, pero son muchos los viajeros que la han encontrado por los caminos reales de El Cobre, El Zumbador, Seboruco o La Grita. Este simpático fantasmita inunda de luz benéfica el camino de las montañas tachirenses.

(Historia tomada de las leyendas del tachira, acerca de un fantasma bueno que acompaña a los viajeros)

La Siguanaba



La Siguanaba (del quiché Siguan barranco, abismo Waná Hermana y B'a Espectro) es un ser mitológico en forma de mujer fantasma de hermoso cuerpo, que al mirarla de cerca tiene el rostro de una yegua; siendo un ser que se les presenta a los hombres que son infieles.

Según el relato cultural, aparece regularmente en las áreas donde no hay mucha infraestructura, especialmente en los basureros y barrancos, a donde lleva a los hombres enamorados de ella y los hace caer haciendo que pierdan la vida y el alma a favor de ella. Es parte importante del folklore y mitología guatemalteca y salvadoreña.

Según lo que cuenta la leyenda, todos los trasnochadores están propensos a encontrarla. Sin embargo, persigue con más insistencia a los hombres enamorados, a los Don Juanes que hacen alarde de sus conquistas amorosas. A estos, la Siguanaba se les aparece generalmente en cualquier estanque de agua en altas horas de la noche, o a orillas de ríos según otras versiones. La ven bañándose con guacal de oro y peinando su hermoso cabello negro con un peine del mismo metal, su bello cuerpo se trasluce a través del camisón.

Dicen las tradiciones que el hombre que la mira se vuelve loco por ella. Entonces, la Siguanaba lo llama, y se lo va llevando hasta un barranco. Enseña la cara cuando ya se lo ha ganando, su rostro se vuelve como de muerta y putrefacto, sus ojos se salen de sus cuencas y se tornan rojos como si sangraran,su antes tersa y delicada piel se torna arrugada y verduzca, sus uñas crecen y suelta una estridente risa que paraliza de terror al que la escucha.

http://es.wikipedia.org/wiki/Siguanaba

La Llorona



Cuenta la leyenda que la Llorona es el alma en pena de una mujer muy jovencita que tuvo amores con un soldado. De esos amores quedó embarazada de una niña, a la cual dio a luz. El soldado la abandonó y ella, como no tenía idea de cómo criar a un infante, desesperada por el llanto de la niña, la mató con sus propias manos. Cuando la joven vio lo que había hecho, comenzó a llorar y a gritar fuertemente, lo que atrajo a los vecinos y familiares. Al ver lo sucedido, la maldijeron. Ella salió corriendo hacia el llano y se convirtió en espanto. Siempre está llorando, y cuando entra a los poblados dicen que llama a su hija. Se sabe que roba niños que están solos, ya sea en sus casas o en las orillas de ríos o quebradas. Por lo general, se la oye llorar en tiempos de Semana Santa.

Según otras versiones, la Llorona fue una muchacha joven que vivía en un pequeño pueblo de los llanos venezolanos. Esta muchacha cada vez que daba a luz a un hijo lo mataba sin piedad. Le confesó todo al sacerdote que vivía en su pueblo, añadiendo que no sentía ningún remordimiento por lo que había hecho. El cura notó que estaba embarazada de nuevo y le dijo a la muchacha que cuando tuviera a su hijo le diera de mamar antes de matarlo, y así lo hizo; tras darle leche materna lo mató, pero se activó su instinto maternal, haciéndole sentir una gran culpabilidad. Desde entonces, vaga por los campos llorando de dolor, buscando a sus hijos y asustando a todo el que se le atraviesa en su camino.

Se la representa como una mujer joven, con una larga cabellera morena y la piel blanca. Lleva una bata blanca larga y encima otra bata de color negra con capucha, y suele portar un bebé en los brazos. Llora y grita diciendo "¡Mi hijo, mi hijo!".

A veces, las madres castigan y asustan a sus hijos diciéndoles que si las desobedecen, la Llorona vendrá a buscarlos y asustarlos por las noches.

La diferencia entre la Llorona y la Sayona es que esta última normalmente sólo se viste de blanco, tiene ojos rojos y colmillos que parecen de león. Asusta, mata o vuelve locos a los hombres que son o fueron infieles, no a todas las personas o niños, como hace la Llorona, se dice que tenía un frasco de agua de río y otro de sangre pura de niños, se ponía la sangre en los ojos y hacia que cada persona se le acercara y lo ataba a ella, lloraba por que su marido estaba con otra mujer y por eso decidió matar a sus hijos ahogándolos en el mismo río de donde sacaba el agua, su alma ronda en ese río diciendo: ¡mis hijos, devuélvanme mis hijos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Llorona#Venezuela

La Sayona


La Sayona es un personaje ficticio perteneciente a la literatura oral del folklore venezolano, basado en un leyenda que cuenta la aparición de una mujer elegante y alta que castiga a los hombres infieles. Es originaria de la región venezolana de los llanos.

La leyenda original de La Sayona narra básicamente la historia de una mujer muy celosa, que mató a su esposo y a su madre, pensando que estos tenían un romance. Su madre, en la agonía de la muerte, la maldijo, diciéndole "Sayona serás para siempre, y en nombre de Dios, que así sea". Desde ese entonces su alma en pena vaga sin descanso ni paz, persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos y luego matarlos.

Existen miles de versiones de encuentros con La Sayona, que son los que ha popularizado a este mítico personaje. También se dice que La Sayona tiene la particularidad de “desdoblarse”, esto quiere decir que puede presentarse como un perro, un lobo o como la mujer antes descrita.

Pero todas las versiones concuerdan en que es una hermosa mujer de largos cabellos negros (aunque no mantiene esta apariencia, ya que una vez acorralada muestra su verdadera forma a la victima), que persigue a los hombres mujeriegos. Siempre se suele terminar esta narración con advertencias como: "Por lo tanto, es mejor que aquellos hombres que disfrutan engañando a su pareja, se lo piensen bien antes que se le aparezca La Sayona".

La leyenda también cuenta que La Sayona siempre viste de blanco y que su particular grito puede ser oído en la distancia y que además eriza los pelos de quienes lo oyen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sayona

El Silbón



Se trata, según la leyenda, del fantasma de un joven que asesinó a sus padres, y por ello está condenado a vagar como un alma en pena eternamente con un saco lleno de los huesos de sus progenitores.

Tiene un silbido característico que se asemeja a las notas musicales do, re, mi, fa, sol, la, si, en ese mismo orden subiendo el tono hasta fa y luego bajando hasta la nota si. Se dice que cuando su silbido se escucha muy cerca no hay peligro, ya que el silbón está lejos, pero si se escucha lejos es porque está cerca. También se dice que escuchar su silbido es presagio de la propia muerte. Puede estar en cualquier sitio en cualquier hora.

"... Cuenta la leyenda que El Silbón recorre la región llanera con un silbido que estremece al ser escuchado. Confunde, pues cuando se escucha cerca es porque está lejos, y viceversa.

La señal confirmatoria de que el espíritu ronda el vecindario es un característico ruido de huesos que chocan unos con otros.

Se cree que los lleva en un saco, al hombro. Unos piensan que son los huesos de sus víctimas más recientes; otros, que pertenecen a su propio padre.

Para cuando se alcanza a oír el "crac-crac", sin embargo, tal vez es demasiado tarde.

Cuentan que hubo una vez un joven que descubrió que algo extraño estaba pasando entre su padre y su esposa.

Unos dicen que el viejo le pegó a la joven. Otros sostienen que la violó.

"Lo hice porque es una regalada", fue la explicación que el viejo dio a su hijo.

La leyenda sigue con que el joven estalló en furia, y se enfrascó en una pelea a muerte con su padre.

De los dos, el padre llevó la peor parte. El joven le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un palo, que lo tumbó en el suelo, donde el hijo se le abalanzó y lo ahorcó.

El abuelo del joven, que escuchó de la pelea, fue en busca de la víctima, a todos los efectos, su hijo. El abuelo juró castigar al joven, su propia carne y sangre, por el horrendo crimen que había cometido... contra su propia carne y sangre.

Poco tardó en encontrarlo. Entonces lo amarró y le propinó una andanada de latigazos con un "mandador de pescuezo", típico del llano.

"Eso no se le hace a su padre...Maldito eres, pa´ toa´ la vida", le decía.
Para completar la sanción, le frotó ají picante en las heridas y echó al perro de nombre Turéco para que lo persiguiera. Hasta el fin de los tiempos le muerde los talones. "

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Silbón

lunes, 3 de enero de 2011

Medium Espiritual


Canalización es un nombre moderno para lo que la Biblia llama espiritismo o lo relativo a médium. Un canalizador es un místico que se vuelve un canal, o agente de recepción, para recibir comunicaciones inteligentes que vienen desde el mundo espiritual. ¿Qué dice Dios acerca de esto? Está en la Biblia, Levíticos 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos.”

La canalización es un método de adivinación que ha existido desde la antigüedad. Los más modernos canalizadores estudian el arte mediante la práctica de la meditación Oriental. Este estado suavemente alterado de la conciencia capacita al canalizador para percibir psíquicamente los mensajes espirituales. Estos se manifiestan como una voz fuera del rango de percepción normal, una “voz pensada” distinta, la cual es percibida en el estado de la mente de los médium. Médium experimentados pueden entrar en un estado de trance a través del cual la entidad espiritual toma control directo sobre la voz del médium, hablando a través de él con un acento bastante distinto al modo normal de hablar del médium. Está determinado que las comunicaciones telepáticas vienen de seres espirituales altamente desarrollados que existen en el normalmente mundo invisible de la dimensión espiritual. A veces el médium tendrá una visión por la cual el espíritu es visto en una forma visible manifestada en las super-energizadas facultades de imaginación de la conciencia del médium. Los guías espirituales usualmente visten mantos blancos y a menudo irradian luz dorada-blanca, brillante. Los canalizadores aseguran que los mensajes recibidos representan sabiduría divina y verdad, y tienen valor benéfico para toda clase de hombre.

El uso de médium era común entre los pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Dios advirtió a los Hijos de Israel sobre esto justo antes de su entrada a la Tierra Prometida de Canaán. Deuteronomio 18:9-12 dice, “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”

El Rey Saúl de Israel buscó consejo de una médium llamada “Pitonisa de Endor.” Los ejércitos de Israel estaban por ser atacados por los filisteos. Saúl estaba revelado contra Dios y en su desesperación buscó los servicios del espiritismo. 1° Samuel 28:8 nos informa, “Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.” Saúl entonces le pidió a la médium que llamara al espíritu del fallecido profeta Samuel, para pedirle su consejo con relación a los Filisteos. Versículos 13 y 14 continúan diciendo, “¿Por qué me has engañado? Pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra. Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.”

Saúl debería haber sido más sabio en vez de ir a consultar con un médium, porque Dios había advertido en Levíticos 20:6, “Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo.” El resultado final de la búsqueda del Rey Saúl fue trágico. Poco tiempo después de su visita a la pitonisa, el rey se quitó su propia vida luego de haber sido herido en batalla. ¿Fue el espíritu llamado por la médium un agente genuino de Dios? La respuesta esta en la Biblia, en 1º Crónicas 10:13 “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.” El espíritu de la médium era un impostor, porque la Escritura claramente establece que Saúl “no consultó a Jehová” (vers. 14, primera parte).

En nuestro tiempo moderno, como en los viejos tiempos del Rey Saúl, la gente busca consejo de los médium psíquicos. Varios canalizadores declaradores de fortuna se han vuelto enriquecidas celebridades como resultado de predicciones publicadas en las pizarras de los supermercados y también aconsejando a clientela que paga bien tales como estrellas del cine de Hollywood, políticos y empresarios. Los psíquicos (o médium) algunas veces aseguran estar canalizando a “Jesucristo”, “Dios el Padre” y “la Virgen María”. Pero ¿cuál es el verdadero recurso de los mensajes pronunciados por estos espíritus?

Un evento en la vida del Apóstol Pablo arroja luz sobre su identidad. Pablo estaba con sus compañeros Lucas y Silas en la ciudad pagana de Filipos. Hechos 16:16-18 nos cuenta, “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.”

El espíritu de la muchacha pagana poseída era un espíritu malo, un demonio, al cual Pablo estuvo capacitado para echar fuera. Jesús mismo en varias ocasiones estuvo confrontado con personas controladas por espíritus de demonios. Por ejemplo, Marcos 1:23-26 nos cuenta, “Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él.

Los malos espíritus estuvieron en un tiempo viviendo en el cielo con Dios antes de volverse malos. Pero se rebelaron con Satanás y fueron condenados al planeta Tierra. Está en la Biblia, en Apocalipsis 12:7-9, “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”

La actividad de los espíritus de canalización es aborrecida por Dios porque es satánica. El castigo para cualquiera que estuviera practicando ser médium entre los Israelitas era la muerte. Está en la Biblia, en Levíticos 20:27 “Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.” En Isaías 8:19 el Escrito Sagrado aconseja “Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores ya a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?” La amonestación desde los cielos es clara. Cuando se necesita consejo, debemos buscar a Dios. Él es quien nos asegura en 2º Crónicas 7:14 “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” Mientras buscamos a Dios, su Palabra, la Santa Biblia, es la luz que nos guía. Dice el Salmista, en Salmos 119:105 “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”

http://www.bibleinfo.com/es/content/%C2%BFqu%C3%A9-dice-dios-acerca-de-lo-referido-los-m%C3%A9dium

Influencia y posesión demoníaca


Según la información del Nuevo Testamento, el demonio tomaba posesión de una víctima y en algunos casos causaba locura, ceguera o mudez. No quiere decir que todos los locos, ciegos o mudos estaban poseídos por el demonio, sino que en algunos casos el demonio causaba estas enfermedades.

Muchas enfermedades mentales no tienen que ver absolutamente nada con influencia demoníaca, por esta razón hay que mirar otros síntomas que son comunes en las personas influenciadas o poseídas por el demonio.

Muchas posesiones demoníacas suceden en personas inocentes que son víctimas de la maldad de otras personas, inclusive familiares. En otros casos de influencia y posesión demoníaca, la víctima ha contribuido a su estado por causa de su desobediencia a las leyes de Dios y a su curiosidad en lo oculto.

Posesión. Es común en casos de aquellos que están poseídos el tener ciertos signos supernaturales tales como el producir una voz grotesca de tono bajo imposible de ser imitada por seres humanos, suelen mostrar fortaleza superior a cualquier ser humano, conocen los pecados de las personas presentes si no han sido confesados, conocen el futuro, leen la mente y muestran mucho orgullo al hablar, pueden hablar cualquier idioma con total facilidad.

Los poseídos por el demonio, se llenan de odio y blasfemia por todas las cosas santas, emiten sonidos furiosos, se mueven y actúan con conducta muy extraña, tienden a herir su cuerpo o a mutilarse, entran en periodos de trance, vomitan y hacen funciones biológicas como si fuesen animales, se vuelven una amenaza para los familiares y aquellos alrededor, pues pierden su contacto con la sociedad. En otras palabras reciben el nombre de locos y generalmente la gran mayoría terminan en un sanatorio mental donde son dopados de por vida sin ninguna ayuda espiritual.

Tanto la influencia demoníaca, como la posesión por malos espíritus pueden suceder por varias causas.
Maldiciones de los padres muchas veces desde el vientre de la madre.
Casos de incesto o de abuso sexual en la niñez.
Víctimas de hechizos, brujerías, odios, mal ojo, vudú, etc.
Participación en cultos de satanismo, brujería, espiritismo, magia, yoga, guija, clarividencia, adivinaciones, supersticiones, amuletos, encantaciones, cristales, nueva era, literaturas, cines y exhibiciones impuras, violentas o satánicas, etc.

Influencia demoníaca. Es un estado mas leve de posesión demoníaca. Aquel que sufre la influencia del demonio, resulta haciendo cosas malignas sin explicación, puede resultar blasfemando de Dios sin saber por que lo hace, puede escuchar voces que le llevan a hacer cosas indeseables, puede obsesionarse con el suicidio y terminar matándose o matando a otra u otras personas.

Estas personas se pueden especializar en cometer cualquiera de los pecados capitales que son: orgullo, avaricia, envidia, ira, lujuria, glotonería, y pereza. Esto lo hacen influenciados por el malvado, como un escape a su frustración, y por la pérdida del temor de Dios. En otras palabras todavía pueden darse cuenta por su conducta de que algo está mal y que pueden hacer algo al respecto. En algunos casos pierden el coraje al tratar de obtener liberación porque sienten que el enemigo los maltrata y no los deja en paz. Algunos van a la confesión, pero aún no llevan el arrepentimiento suficiente para poder orar por ellos mismos y ser liberados. Otros son personas del mundo que no conocen a Dios.

La influencia demoníaca puede empezar por interés en lo oculto, consultas de horóscopo, leída de las manos, predicciones del futuro, tabla de guija, brujería, hechizos, mal de ojo, maldiciones de otras personas, odios, espiritismo, magia, yoga, péndulo, comunicación con espíritus a través de medios, clarividentes, cartas, adivinaciones, supersticiones, amuletos, encantaciones, cristales, nueva era, literaturas, cines y exhibiciones impuras, violentas o satánicas, etc.
Liberación de influencia o posesión

El poseído pierde finalmente control de sus facultades mentales en cuanto a llegar a una espiritualidad que le permita orar por si mismo, pues el demonio ha recibido dominio de esta persona totalmente. Tan solo la oración profunda de liberación hecha por otras personas creyentes o un exorcismo oficial de la Iglesia le puede liberar.

Aquel que está siendo influenciado por el demonio todavía tiene oportunidad de orar por si mismo o de pedirle a otros que oren por el, primero que todo tiene que arrepentirse de su pecado, ir a la confesión con un corazón contrito y rogar la misericordia divina a través de la Preciosa Sangre de Cristo y del Poder del Santo Nombre de Jesús que ha garantizado liberación en su nombre.
Mucha preparación, oración y lucha se requiere para superar al demonio, pero no es imposible, bendito sea el Señor que nos ha dado los medios para librarnos de la maldad del enemigo.

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Exorcism/exorcsm4.htm#Influencia%20y%20posesi%C3%B3n%20demon%C3%ADaca

Porque puede el demonio entrar en una persona?


Hemos sido creado en la imagen y semejanza de Dios. Somos templos vivientes del Espíritu de Dios. La vida que corre por nuestras venas no es nuestra, es un regalo divino, un pequeño aliento de Dios que nos sostiene.

Por esta razón debemos vivir nuestra vida con gran reverencia ante nuestro creador, pues en el vivimos, nos movemos y tenemos nuestra existencia.

Cuando optamos por llevar una vida desobediente, despreciamos el espíritu de Dios que mora en nosotros, no escuchamos la voz de la conciencia y escogemos desafiar a Dios con nuestro pecado.

En este momento autorizamos al enemigo, quien sutilmente nos hace caer en el pecado y poco a poco nos quita el temor de Dios hasta hacernos dudar de su existencia. Dios nos ama tanto que ha enviado a su hijo a perdonarnos los pecados con su muerte en la cruz, por el precio de su sufrimiento y de su preciosa sangre.

Cuando endurecemos nuestro corazón y resistimos el llamado de Dios, o sentimos apatía por El o por las cosas o personas consagradas, le cerramos completamente la puerta al Espíritu Santo y se la abrimos ampliamente al enemigo quien empieza a influenciar nuestra vida de tal manera que terminamos siendo gobernados por el.

Desde entonces ya no podemos decir que somos templos del Espíritu santo sino templos de Satanás. Allí empieza el gran problema espiritual de cual pocos logran salir triunfantemente.

Claro que en el caso de víctimas inocentes de influencia o posesión, no existe ninguna culpabilidad en la persona, sino que se nos presenta un caso ante el cual podemos ejercer nuestra misericordia como hijos de Dios y viene allí nuestro empeño en orar por la liberación de aquellos que sufren este mal espiritual.

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Exorcism/exorcsm3.htm#Porque%20puede%20el%20demonio%20entrar%20en%20una%20persona

Tipos de Exorcismo – Liberación


Solemne. Se dice que un exorcismo es solemne cuando es hecho oficialmente bajo la autorización de la Iglesia Católica a una persona poseída por malos espíritus. Un riguroso examen psicológico debe hacérsele a la víctima, para establecer si en realidad existe un caso de posesión, si es solo influencia demoníaca o si es un fraude.

La víctima debe mostrar signos típicos que acompañan a los poseídos, entre ellos conocimiento de otras lenguas, predicción del futuro, blasfemia y aborrecimiento de las cosas santas tales como el agua, la sal o el aceite benditos, fuerza sobrenatural, levitación etc.

Solamente un sacerdote autorizado lo puede hacer siguiendo el rito oficial expedido por la Iglesia. El demonio o demonios presentes en el poseído recibe órdenes del exorcista de salir y no volver mas en el nombre de Jesucristo y de la Iglesia en general la cual recibió de Cristo la promesa de que las puertas del Infierno no prevalecerían contra ella (Mateo 16:18).

Privado. Los fieles de la Iglesia pueden hacer oraciones de liberación, en las cuales se solicita la intervención divina para arrojar la influencia demoníaca de cualquier persona, sitio u objeto. Debido al extremo peligro que se puede presentar debido a la falta de conocimiento sobre el enemigo, es necesario conocer mas a fondo todo lo concerniente al demonio y sus ángeles, por esta razón la Iglesia no permite hacer exorcismos sino por un sacerdote debidamente calificado y autorizado por un Obispo.

1 Pedro 5:8-9 San Pedro la cabeza de la Iglesia nos exhorta a tener disciplina y mantenernos alerta, puesto que como un león rugiente nuestro adversario el demonio ronda en busca alguien a quien devorar. Nos dice que tenemos que resistirle permaneciendo firmes en la fe.

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Exorcism/exorcsm5.htm#Tipos%20de%20Exorcismo%20%E2%80%93%20Liberaci%C3%B3n

Definicion de Espiritu (sinonimo de fantasma)


Un espíritu o ser espiritual es una entidad no corpórea que aparece en muchas religiones.

En algunas partes del mundo se cree que los espíritus son capaces de poseer a las personas.

Históricamente, los espíritus han sido atribuidos un número de poderes, tanto sobre la naturaleza como sobre seres humanos. Muchas veces se dice que los poderes de un espíritu están ligados a su propósito de creación.

También la religión católica otorgó dones a la figura del Espíritu Santo, pero no para que los usase él, sino para que los transmitiese a los humanos, por gracia divina (Dios otorgaría un don a una persona en un momento dado, a través de él, que hace las veces de mensajero).

La palabra "espíritu" en su contexto religioso ha llegado a obtener un número de significados:

  1. Sinónimo de Fantasma, Demonio o Duendecillo
  2. Sinónimo de Alma. En términos teológicos, un "espíritu" es la parte más profunda del alma del hombre, a través de la cual los seres humanos pueden ponerse en contacto con Dios.
  3. En la teología occidental, el Espiritu Santo es una persona de la Divina Trinidad (Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo). El Padre (Dios) como la fuente, el Hijo ( Jesús como el caudal, el "camino"), y el Espíritu como la transmision.
  4. En muchas culturas, los espíritus existen en el mismo plano que los dioses, aunque en un rango de jerarquía menor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ser_espiritual

Exorcismo


En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra un ente maligno, utilizando un metodo religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna (Ver, como ejemplo, posecion demoniaca ). Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espiritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los incubos o sucubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

El ritual de exorcismo incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, y el uso de objetos que pueden repeler al ente, en este caso un demonio, como crucifijos, agua bendita, reliquias, entre otros. El exorcismo en la teología católica halla su base en los textos evangélicos donde se narran las liberaciones y expulsiones de demonios que realizó Jesús como con los endemoniados de Gadara (Mt. 8,28 ss) a un joven (Mc. 9,21) mencionando por ejemplo que para vencer a algunos demonios se requería la práctica de ayuno y oración (Mt. 17,19) un poder que incluso tenían sus discípulos (Lc. 10,17). Siete casos específicos de posesión se relatan en los evangelios. En los primeros siglos no existían fórmulas precisas para exorcizar, aunque sí el carisma de expulsar demonios, el cual era usado por los apologistas cristianos para mostrar la divinidad del cristianismo, por ejemplo Tertuliano (Apología. 23) o Minucio Felix (Octavio 27).

El primer libro con fórmulas de exorcismo es el Statua Ecclesiæ Latinæ a fines del año 500, surge así una literatura exorcista con libros como el Malleus Maleficarum de 1494 (J. Sprengurus) el Flagellum Dæmonum de 1606 (V. Polidorus), Manuale Exorcistarum (C. Brognolus) 1720.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exorcismo

domingo, 2 de enero de 2011

¿Violan los fantasmas las leyes de la óptica?

La respuesta es un enfatico sí. Los parapsicólogos y demas investigadores de marrullerias, mitos, dichos y cuentos han demostrado en efecto que todos esos angeles, demonios y fantasmas se buelan de la ciencia fisica que impera en nuestro universo. Veamos por que razon ninguna camara convencional podria captar fotografías de fantasmas:




Valgan los diagramas anteriores para saber que nuestros ojos son sensibles al el espectro de la luz que va (en la longitud de onda representada por una flecha en la figura B) del espectro rojo al azul. Los espectros de la luz ultra-violeta o infra-rojo no podemos percibirlos. Sin embargo muchos animales están adaptados para captar ese espectro ultravioleta y tener visión nocturna, y las máquinas hacen algo similar (como por ejemplo la Nightshot de SONY).


Para los neófitos en este asunto de la óptica (y para los que no recuerden que esto debieron aprenderlo en la escuela secundaria o de bachillerato), la luz está compuesta de diferentes espectros, que antiguamente Newton creía que eran siete (los colores del arco iris). También dijo Newton que los cuerpos luminosos emiten diminutos corpúsculos, en todas las direcciones y que al chocar contra la retina, dan la sensación de luminosidad. Esta teoría explica la propagación y reflexión de la luz, sin embargo carece de explicar la refracción, difracción, interferencia y otros mas. Primero Huygens postuló que la luz posee una propiedad ondulatoria y después Maxwell concibió la teoría electromagnética de la luz.


Esta última teoría explicó adecuadamente la propagación, reflexión, refracción, difracción, interferencia y polarización de la luz, pero también tuvo una carencia: explicar el fenómeno fotoeléctrico. Según Einstein, la luz está formada de pequeñísimos “paquetes” de energía, llamados fotones, logrando así explicar el fenómeno fotoeléctrico. De ahí que se conciba generalmente a la luz como onda-partícula (que la luz en ocasiones se comporta como energía y en otras como materia y es característica dual).


La velocidad de propagación de la luz se en línea recta en el vacío es aproximadamente de 3×108[m/s]. Tal y como Einstein había pronosticado, se ha demostrado que la luz se dobla debido a fuertes campos gravitacionales.


Curiosas farsas se pueden realizar con trucos fotográficos.


De modo que el color, no es otra cosa más que una sensación producida cuando el ojo recibe cierta clase de energía [1] (la anteriormente descrita) que viaja en forma de ondas. Las longitud de línea de 1.6 micras produce el color rojo en lo bajo, y en lo alto una onda de 2.4 micras produce el azul (disculpen que en la figura B no haya puesto la medición en escala de micras).


La luz para síntesis de nosotros se compone los espectros Rojo, Verde y Azul, y la combinación de estos nos da lo que en la primaria nos enseñaron mal: Los colores primarios: Cian, Magenta y Amarillo; de hecho los colores primarios son el rojo, el verde y el azul, pero nunca nos enseñan a diferenciar entre el color luz (RVA) y el color pigmento (CMA), y que ambos funcionan inversamente (pero esto ya es demasiado detalle que quizá en otra ocasión explicaré). Favor de revisar la figura C para comprender mejor.


Pero esto no es todo lo relativo a la ciencia, aquí interviene también la espectroscopia, que determina como cada uno de los elementos químicos tiene su propio espectro característico. La combinación de estas dos ramas de la ciencia (una más de la física y la otra más de la química) han dado origen a la moderna fotografía, e incluso los astrónomos las usan para determinar las propiedades y características de los cuerpos celestes.


¿Pero qué sucede con las cámaras fotográficas y por qué no pueden captar un fantasma?


Debemos referirnos de nuevo a la figura B para tomar en cuenta que también las cámaras (sean analógicas y digitales) ven lo mismo que el ojo humano. Funcionan con el mismo principio y están diseñadas para ser sensibles al mismo espectro de la luz que nosotros. A excepción de los equipos con “visión nocturna”, que son más sensibles y pueden captar cualquier reflejo de la luz en lo que para nosotros es la oscuridad.


¿Pues qué con eso? Refiéranse a la figura A, donde podemos ver cómo un rayo de luz se comporta para que nosotros podamos verlo. Un halo de luz que golpea un cuerpo con color blanco, reflejaría todos los espectros de la luz y nosotros los captaríamos (primer dibujo de la figura A). Un halo de luz que choca con un cuerpo color amarillo, estaría reflejando al espectro azul, mientras que los otros dos serían absorbidos por este cuerpo (debido a sus propiedades químicas). De igual forma sucedería con un halo de luz que choca con un cuerpo color cian (el cian es como el azul cielo, pero muy claro), el cuerpo absorbería el espectro azul y el espectro verde y reflejaría el espectro rojo.


Bueno, pues resulta que todo lo que ustedes ven es materia. ¡Sí! Vil materia … Todo cuanto ustedes pueden observar lo es (esto sin importar cuales sean las propiedades y estado de cada materia). Lo mismo pasa con las cámaras. En este universo no hay leyes físicas que puedan ser violadas (esto es el contradicho a lo que inicialmente referí sobre los paparruchólogos que afirman tener fotos de algo que no se veía cuando se tomó una foto donde luego apareció un “fantasma”). Una cámara que toma imagen de un evento, lo registrará gracias a la óptica (que se encarga de la captura de la imagen) y a la espectrografía (la cuál se encarga de las impresiones). Si hubiera un fantasma por ahí, podríamos verlo a simple vista y de ese mismo modo podríamos tomarle una foto (siempre y cuando nuestro equipo sea convencional). Es más … Podríamos atraparlo (sin importar su estado material).


Foto donde aparece un curioso colado que fue confundido con un fantasma. La foto por cierto, no es tan antigua como pretenden algunos.


¿Qué? ¿Podríamos verlo y tocarlo? ¿Podría yo saludarlo?


El aire por ejemplo, no refleja ningún espectro de la luz dentro del rango sensible al ojo humano y por ello no podemos verlo. Pero podemos tocarlo, ¡oh vaya que sí se puede! Tan solo con una bolsa de plástico nylon, pueden atraparlo. Incluso cuando viajen en un auto, saquen la mano y lo sentirán (pero no lo recomiendo, esto es inseguro). El líquido conocido como agua, es incoloro, y sin embargo podemos observarlo por su consistencia material (lo mismo que los cristales y demás cuerpos transparentes). Y hablando de consistencia material, tenemos a los gases (como el aire, compuesto de varios, entre los que destaca el oxígeno). Por ejemplo podemos tomarle fotografía al humo que sale de una colilla de cigarro, y hasta podemos capturarlo (también en una bolsita).


A lo que quiero llegar con todo esto, es que cualquier cosa que refleje la luz, se encuentra en nuestro espacio físico, en nuestro universo. Hay investigadores paparruchologos que dicen que los fantasmas no pertenecen a nuestra dimensión [2], sino a alguna otra. Hablan de “otras dimensiones” como si las otras dimensiones fueran simplemente otros lugares como el nuestro (creo que ninguno de ellos sabe de lo que habla). La cuarta dimensión se relaciona con el tiempo, ¿con qué se relacionarán las otras dimensiones? No lo sé, pero sí sé que ningún paparruchologo puede decirnos en qué consisten tales dimensiones (¿con qué bases?), y si sé también que si los fantasmas vinieran de otras dimensiones, en esta, tendrían que materializarse (sin importar su estado material de presencia) para que la luz los “golpeé” y se puedan ver con lo que quieran: Sus ojos, Sus cámaras, Sus “naichots”, etc. De ahí que afirme que podemos incluso agarrarlos o tocarlos.


Y … ¿en qué consiste la composición de los fantasmas según la paparruchología? Pues unos dicen la completa tontería de que son seres inmateriales … Perdón, pero todo lo que conocemos en el universo es materia (o energía), y lo que no, pertenece a una esfera que se conoce como “La Mente” (hasta ahora esa es la explicación que tenemos). Otros dicen que dejan ectoplasma que es la sustancia con la que se materializan y hasta dicen que huele a ozono [sic!] ¿Y entonces por qué ni Carlos Trejo ni ningún otro cazafantasmas ha atrapado uno? Algunos más dicen que son etéreos, como si fueran humo o la sustancia adelgazadora conocida como thinner (adelgazador) que se evapora. Y aún así podríamos verlos o atraparlos.

http://blog.tumbaburros.org/?page_id=128

Cómo se realiza una sesión de espiritismo?


Para comenzar, el espiritismo trata acerca de la naturaleza, destino y origen de los espíritus, así como la manera que tienen de manifestarse y relacionarse con las entidades del mundo material. Por tanto nos ayuda a conocernos mejor y a adquirir mayor sabiduría sobre Dios y las leyes por las que se rige la vida.

Aunque no es lo único que se realiza en el espiritismo, sus prácticas más conocidas son las sesiones del mismo nombre, también llamadas sesiones espiritistas. Estas consisten en establecer un contacto especial con las entidades que han trascendido la esfera material, a fin de que nos revelen verdades acerca de ellos, de hechos del pasado o nuestro futuro y el de las personas de nuestro entorno.


Una sesión de espiritismo no es cosa de juego. Quienes la realizan de buena fe no admiten ouijas ni símbolos negativos que alteren para mal el comportamiento de las entidades convocadas y de quienes participan en el ritual. En cambio, las velas, los manteles largos y todo lo que pueda ayudar a atraerlas con respeto y agradecimiento es bienvenido.

Los videntes experimentados pueden sesionar solos(as), pero si lo van a hacer con otras personas se requiere un mínimo de tres participantes, los cuales representan la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Es casi seguro que el espíritu convocado se manifestará a través de uno de los participantes. Además, estos pueden experimentar alteraciones orgánicas, como escalofríos, mareos, rigidez, dolor de oído, etc. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que el o la vidente sabrán sacarlos del trance inmediatamente después de finalizada la sesión.

Lo más importante es que la sesión espiritista se realice con sumo respeto, dándole palabras de ánimo y agradecimiento a la entidad que ha acudido al llamado, especialmente si su presencia tiene una carga negativa. Ello puede indicar que aún no descansa en paz porque ha dejado algo sin resolver en este mundo (por ejemplo, si le asesinaron y su crimen aún no está resuelto).

http://www.soyesoterica.com/rituales/como-se-realiza-una-sesion-de-espiritismo.html

Los Djinn o fantasmas del islam


Se debe aclarar que los musulmanes creen que Dios creo personas antes del ser humano que son los Djinn (genios) y esos los creo de fuego, pero no creen en que hay espiritus de personas muertas que vienen al mundo.

El islam considera a los genios seres creados de fuego sin humo, dotados como el ser humano de libre albedrío y que pueden obedecer a Dios o bien a Iblís, el demonio, a quien a veces se describe como tal, es decir como ángel caído, y a veces es considerado genio:

"Hemos creado al hombre de barro, de arcilla moldeable
Antes, del fuego ardiente habíamos creado a los genios".(Texto del Coran)

Los genios son, pues, la tercera clase de seres creada por Dios, junto a los hombres y los ángeles. La creencia en esta tercera raza marca una diferencia respecto a las otras dos religiones monoteístas (cristianismo y judaísmo).

Los genios, a diferencia de los ángeles, comparten el mundo físico con los seres humanos y son tangibles, aunque sean invisibles o adopten formas diversas. Los genios y los humanos pueden casarse y procrear. Por esta razón, la jurisprudencia islámica medieval llegó a regular las condiciones relativas a matrimonio, descendencia y herencia entre genios y humanos.

Los genios son una especie maliciosa, pero no necesariamente maligna. En sus más benignas formas de comportamiento, suelen ser bromistas y embaucadores

http://es.wikipedia.org/wiki/Genio